INTELIGENCIA COMUNICATIVA

Cómo comunicarte con eficacia e influir en las personas

Curso de Eneagrama y PNL (Programación Neurolingüística)

Próximo curso intensivo: 23, 24 y 25 noviembre 2018 en Madrid

INTELIGENCIA COMUNICATIVA

 CURSO DE RELACIONES CON ENEAGRAMA Y PNL

“Eneagrama y PNL” es uno de los 4 cursos del programa de autoconocimiento y liderazgo “Experto en Eneagrama”.

El programa está organizado por el Instituto de Coaching Personal,
está acreditado por la Asociación Internacional de Eneagrama y
se adscribe al código ético del Colegio de Psicólogos de Madrid
y la Sociedad Francesa de Morfopsicología.

Lo primero que aprenderás en este curso es entender las 9 formas de comunicarse de los 9 tipos de personalidad del Eneagrama.

Descubrirás potentes técnicas de comunicación eficaz adaptadas a tu tipo de personalidad.

Fechas, Horario y Lugar del Curso

INFORMACIÓN

El curso se puede realizar de manera presencial y online,
se emite en directo y puede seguirse por videoconferencia.

El curso “Inteligencia Comunicativa” se imparte en formato intensivo de fin de semana y en formato extensivo en miércoles.

FECHAS

CURSO INTENSIVO
23, 24 y 25 noviembre 2018

HORARIO

CURSO INTENSIVO
Viernes de 17h a 21h
Sábado de 10h a 21h
Domingo de 9h a 15h

CONTACTO

TELÉFONO
+34 678046154 (Whatsapp)

EMAIL
info@ExpertoEnEneagrama.com

Temario del Curso

¿QUÉ APRENDERÁS?

  1. Eneagrama e Inteligencia Emocional
    “Las Inteligencias Múltiples de los 9 eneatipos”
  2. Eneagrama y Neurociencia
    “Cómo funciona la mente de los 9 eneatipos”
  3. Eneagrama y Relaciones
    “Cómo relacionarse con eficacia con cada eneatipo”
  4. Los 9 estilos de Comunicación
    “Eneatipos Visuales, Kinestésicos, Auditivos o Digitales…”
  5. El Eneagrama en el Amor
    “Cómo son las relaciones de pareja entre los 9 eneatipos”
  6. El Eneagrama en el Trabajo
    “Los 9 tipos de liderazgo: las 9 formas de trabajar”
  7. Psicología de la Influencia
    “9 formas de convencer a cada uno de los 9 eneatipos”
  8. Resolución de Conflictos
    “9 enfoques para resolver malentendidos”
  9. Relaciones Sistémicas
    “Las relaciones en la familia y la empresa con el Eneagrama”
  10. Oratoria:
    “Estilos de oratoria de los 9 tipos de personalidad”
Propósito del curso

MARCO TEÓRICO DEL CURSO

Desde la antigua Grecia Clásica y la Roma Imperial grandes hombres y mujeres estudiaron oratoria, retórica y lingüística, porque la habilidad de comunicar y convencer es una de las habilidades más importantes para las buenas relaciones personales y el éxito en la vida pública.

 

¡La persona que se atreve a decir lo que piensa tiene el poder!

Puedes ser una persona muy inteligente, pero si eres tímido o no tienes mucha habilidad con la palabra, es muy posible que otras personas se te adelanten en tu vida o en tu carrera profesional.

Puedes ser una buena persona, pero si no sabes expresar tus opiniones con asertividad, ni te atreves a decir lo que sientes o te ves impedido para poder expresar tus emociones, probablemente tus relaciones íntimas y profesionales se vean afectadas por tu falta de habilidad a la hora de comunicarte.

Los comunicadores no nacen…. ¡se hacen!

Quizás pienses que son otros los que han nacido con el don de la la palabra pero que tú no tienes esa estrella para convencer, comunicarte estupendamente y hablar tranquilamente en público, pero la realidad demuestra que los mejores comunicadores y oradores del mundo han aprendido a serlo. 

¿Y cómo lo han hecho? con esfuerzo y dedicación. Han dedicado tiempo para formarse y entrenarse en mejorar sus habilidades lingüísticas y de Inteligencia Emocional.

El secreto para convertirse en un buen comunicador es aprender de los mejores: aquellos que hablan bien tanto en el plano íntimo como ante grandes auditorios, y consiguen transmitir sus ideas con emoción, razón y pasión, cautivando con sus palabras las mentes y los corazones de los demás.

Las habilidades de influencia, oratoria e Inteligencia Emocional se pueden aprender y mejorar con el entrenamiento adecuado.

– La Inteligencia Emocional se puede mejorar conociendo mejor cómo son las personas con el Eneagrama: entender a los 9 tipos de personalidad y sus 9 formas de relacionarse, pensar, sentir y actuar.

– La influencia se puede mejorar a través de la neurolingüística, las técnicas de negociación y comunicación estratégica. También el Eneagrama nos ayuda a comprender cómo son los 9 tipos de personalidad y cómo comunicarnos con eficacia con cada eneatipo

– La oratoria se mejora a través de la práctica: con técnicas para hablar delante de los grupos, exponer tus ideas con claridad y saber hacer presentaciones eficaces hablando en público.

¿Qué tienen en común los mejores comunicadores?

Los mejores comunicadores –aquellos que han desarrollado más su inteligencia emocional– tienen 3 habilidades sociales especiales:

1º saben adaptarse a las personas, es decir, dependiendo de la persona con la que están saben adecuarse a su estilo de comunicación;

2º se comunican de manera auténtica, aunque sepan adaptarse a sus interlocutores, no pierden su esencia, su autenticidad como individuos;

3º y son astutos, saben hablar de manera estratégica; son conscientes que para influir en las personas muchas veces hay que usar la “mano izquierda” y saber argumentar inteligentemente.

Propósito del curso

OBJETIVOS

  • ¿Quieres aprender a relacionarte con cada “enatipo”?
  • ¿Quieres convertirte en un comunicador más eficaz?
  • ¿Quieres superar el miedo a decir lo que piensas?

ENEAGRAMA Y PNL

En el curso “Inteligencia Comunicativa” aprenderemos cómo relacionarnos y comunicarnos bien con cada uno de los 9 tipos de personalidad del Eneagrama.

Cada tipo de personalidad es diferente porque ve la vida de forma diferente, tiene una forma de pensar y entiender las relaciones de manera diferente; así pues, la clave para tener buenas relaciones y gestionar bien los conflictos empieza por comprender a las personas y aprender a comunicarnos con ellas de manera más inteligente.

En el curso también nos ayudará a conocer nuestra personalidad y cómo son nuestros patrones de comunicación, nuestros hábitos y forma de hablar con los demás, tanto de “tú a tú” como en grupos o ante un público.

El curso va a ser muy práctico, desde el primer momento vamos a practicar y aprender técnicas de asertividad, influencia, resolución de conflictos, Neurolingüística (PNL) y oratoria.

Si quieres superar la timidez hablando en grupos, mejorar una relación de pareja o aprender a comunicarte mejor con tu jefe, empleados o clientes, el curso “Inteligencia Comunicativa” va a suponer un antes y un después en tu vida.

¿QUÉ APRENDERÁS?

En el curso aprenderás:

  • cómo tener más autoridad al hablar;
  • cómo tratar con “personas difíciles”;
  • cómo decir lo que piensas con coraje y asertividad;
  • cómo negociar y resolver conflictos interpersonales;
  • cómo empatizar y conectar mejor con las personas;
  • descubrir los 9 estilos de comunicación y liderazgo;
  • cómo hacer una presentación en público eficaz.

BENEFICIOS DEL CURSO

1. Saldrás siendo un mejor comunicador

Vas a prender potentes técnicas de comunicación eficaz adaptadas al tipo de personalidad de tu interlocutor; pero lo fundamental es que cada técnica la vas a poder poner en práctica desde el primer momento.

2. Pasarás un fin de semana lleno de energía y buen humor

Además de aprender, vamos a pasarlo muy bien. Será un fin de semana llena risas, diversión y amigos nuevos. Las dinámicas grupales generarán un ambiente distendido donde todos estaremos cargados de energía y buen humor.

3. Saldrás con más confianza y seguridad en ti mismo

Durante el curso conocerás cómo funcionan las personas ante los conflictos y sabrás mejor cómo gestionar estas situaciones. Muchas veces la falta de confianza no es más que el desconocimiento de una técnica u habilidad. En la comunicación interpersonal sucede lo mismo: la clave para tener más confianza es conocer bien la psicología de la influencia y la psicología de la personalidad.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo del programa es que aprendas las “artes marciales de la comunicación”, las técnicas para hablar siempre con eficacia:

  • llevar las discusiones con buena mano izquierda;
  • convertir un enfado en una bonita reconciliación;
  • aprender a motivar a un hijo adolescente;
  • saber tranquilizar a un cliente enfadado;
  • tener el coraje de decirle a tu jefe lo que piensas;
  • desarrollar el arte de dar una buena crítica;
  • saber poner paz en una “guerra” familiar;
  • protegerte de un ataque verbal en el trabajo;
  • saber inspirar y motivar a las personas;
  • llevar la iniciativa en una negociación;
  • saber defender tus ideas y opiniones;
  • saber hacer una presentación eficaz;
  • superar el miedo a hablar en público;
  • y un largo etcétera…
Cómo son nuestros cursos

Metodología

  • Nuestros cursos son prácticos y participativos, puesto que mezclamos la teoría con ejemplos de la vida cotidiana.
  • Nuestros talleres son muy enérgicos y dinámicos. Aprendemos practicando. Desde el primer momento vamos al grano explicando técnicas y llevándolas a la práctica. No nos andamos con rodeos perdiendo el tiempo con teorías que ya están escritas en los libros, nuestros alumnos aprenden con ejemplos, ejercicios y dinámicas experienciales.
  • Todas las técnicas que enseñamos están respaldadas por un sólido marco teórico psicológico respaldado por estudios científicos y evidencias empíricas.
  • Los alumnos pueden repetir GRATIS los cursos que hagan todas las veces que quieran, de manera que puedan afianzar sus conocimientos con la práctica.
  • La metodología del programa “Experto en Eneagrama” se ha ido perfeccionando desde 2009 durante los más de 200 seminarios, talleres y conferencias que los profesores hemos impartido sobre Eneagrama, Coaching, Desarrollo Personal y Psicología de la Personalidad; verificando año a año el impacto positivo que han tenido nuestras técnicas en los más de 400 alumnos que han terminado la formación completa y los más de 5.000 asistentes a diversas conferencias y talleres.
  • Con una mezcla de teatralización y sentido del humor logramos que nuestros alumnos aprendan y mantengan un alto nivel energético durante las formaciones.
  • Los cursos están abiertos a todos los públicos, pero fundamentalmente está recomendado a personas interesadas en su desarrollo personal,  la psicología, el mundo del coaching y la docencia.

“Comprender y no Juzgar”

Conocer a las personas es una de las destrezas más importantes para la empatía, la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

La clave de las buenas relaciones es saber cómo tratar a cada persona desde la comprensión de su naturaleza, su forma de pensar y de ver el mundo

PRECIOS, BECAS Y DESCUENTOS

Precio

El curso “Inteligencia Comunicativa” tiene un precio normal de 350€.

DESCUENTOS

Si haces sólo un curso del programa “Experto en Eneagrama” el precio son 350€, pero si te matriculas en los 4 cursos del programa completo hay un descuento de 50€ por cada uno de los 4 cursos: un total de 200€ de descuento.

Es decir, los 4 cursos del programa “Experto en Eneagrama” en vez de costar 1.400€ pagados por separado, pagando el curso al completo se reducen a sólo 1.200€.

* Si vienes con un amigo, pareja o familiar, también se hacen descuentos.

BECAS DE ESTUDIO

Si estás en situaciones especiales por desempleo, bajos recursos económicos o enfermedad puedes acceder a una de nuestras becas.

Para acceder a una beca de estudios con descuentos necesitamos que nos envíes un email con información sobre tu situación personal y profesional, tu nivel de motivación por hacer el programa y los motivos por los cuales necesitas la beca de estudios.

Una vez que nos envíes por email tu carta de presentación y la documentación que respalde tu petición de beca, procederemos a investigar tu caso y en un plazo de menos de 7 días responderemos a tu petición de beca de estudios.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Para matricularte en el curso sigue estos pasos:

  1. Puedes hacer el pago del curso completo por 350€.
  2. También se pueden solicitar becas de estudio con descuentos.
  3. Infórmate llamando al +34 678046154  (Whatsapp)
  4. Para hacer la matrícula en el curso necesitamos que nos envíes la hoja de inscripción que puedes descargarte haciendo clic aquí abajo:
¡INSCRÍBETE AHORA: PAGO AL CONTADO!
¡INSCRÍBETE AHORA: PAGO RESERVA!Descarga la Hoja de Inscripción

El objetivo de este programa de comunicación con Eneagrama, PNL y Oratoria es que al finalizar el seminario tengas más recursos y herramientas para saber decir lo que piensas, saber relacionarte con eficacia con las personas en cualquier contexto y convertirte en una persona con más capacidad de influir positivamente en los demás con tus ideas y opiniones.

PROFESORES

Todos nuestros formadores son psicólogos o morfopsicólogos certificados
y tienen amplia experiencia en el uso del Eneagrama en el ámbito
terapéutico, de coaching personal y empresarial.

Alberto Peña Chavarino

Psicólogo y Economista

Especialista en Psicología de la Personalidad y Coaching Personal

Isabela Herranz

Morfopsicóloga y Lingüista

Autora del libro de Morfopsicología ``El Rostro``

Isabel Salama

Psicóloga Clínica

Presidenta de la Asociación Española de Eneagrama

David Pozo

Morfopsicólogo y Coach

Expecialista en morfopsicología y formación de comerciales

“Los cursos de Eneagrama con Alberto me dieron las herramientas para conocerme y la motivación necesaria para tomar decisiones con más confianza. Desde entonces, ¡todo ha cambiado!”

Sergio Moreno

“Siempre me había interesado el eneagrama y busqué un programa que fuera bastante completo. ¡El programa Experto en Eneagrama ha sido increíble! Lo peor de todo fue que se acabara… Me llevo un montón de conocimientos, amigos y recuerdos”

María Rodil

“He de reconocer que al primer curso de Alberto fui muy escéptico. Vine casi obligado por mi mujer… ¡y al final me encantó! La experiencia de conocernos ha cambiado nuestro matrimonio. Ha sido un antes y un después en nuestra relación. ¡Ahora estamos mejor que nunca!”

Fernando y Paloma

“La experiencia de conocerme con el Eneagrama ha sido la decisión más influyente en mi carrera: descubrí que mi pasión es ser empresario. A veces lo único que necesitamos es un pequeño empujón, y Alberto te ayuda a conocerte y ver tu futuro con claridad.”

Manuel Padilla

ASÍ SON NUESTROS CURSOS

Todos nuestros cursos son eminentemente prácticos y participativos. A través de clases teóricas y dinámicas experienciales logramos que nuestros alumnos además de aprender vivan una experiencia transformadora. Durante los cursos también lo pasamos muy bien, nos divertimos, socializamos, hacemos grupo, vamos a comer juntos o salimos a tomar una cañas y nos echamos una risas.

TESTIMONIOS DE ANTIGUOS ALUMNOS

ALUMNOS DE EDICIONES ANTERIORES

CONTACTO

Para cualquier información sobre los cursos llama ó escribe por Whatsapp al  +34 678046154 . También puedes escribir al email: info@coachingpersonal.com

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Conócete
a ti mismo

Suscríbete a nuestro boletín de psicología y accede gratis a tu test de personalidad de Eneagrama