¡DEJA DE RAYARTE! ®
Sábado 14 de enero 2017
¡¡ 6ª edición en Madrid !!

“Cómo descomplicarse la vida y ser más feliz”
Seminario Intensivo de Inteligencia Emocional
dirigido por Alberto Peña Chavarino

¿Por qué nos rayamos y nos complicamos a veces tanto la vida?

La Neurociencia ha comprobado que desde niños nuestro cerebro crea una serie de patrones neurológicos ó estructuras psíquicas para poder entender y adaptarnos al mundo. Estas estructuras son como gafas que nos ponemos a través de las cuales vemos la realidad. Y estas gafas tienen colores diferentes para personas diferentes. Es decir, que cada uno de nosotros no vemos la realidad tal cual es sino que la sesgamos, la filtramos a través de nuestras gafas de colores.

No hay nada malo en que cada uno de nosotros tenga sus propias gafas y vea la realidad a su manera, el problema está cuando nos estresamos y perdemos la conciencia de nuestra particular forma de ver las cosas. Entonces es cuando empezamos a rayarnos y a emperrarnos en querer tener razón.

Todos nos creemos que tenemos razón, que somos buenos y nuestro comportamiento siempre es justo y bienintencionado; y además  estamos convencidos que el mundo es tal cual lo vemos ó sentimos :) Y esto sucede gracias a nuestro sistema inmunitario psicológico: que a veces nos ayuda pero otras muchas veces nos causa problemas de rigidez, orgullo e inconsciencia.

Generalmente los problemas aparecen cuando nos obsesionamos con nuestras ideas o llevamos al extremo nuestra personalidad. Ahí es cuando nuestra forma de ser o de ver las cosas nos hace daño.

“Somos como pensamos”
(Buda)

Así pues, ¿Cuál es la clave del desarrollo personal? ¿cuál es la clave para lograr nuestros propósitos y vivir una vida sana, equilibrada y feliz? pues lo primero de todo, adaptar nuestras percepciones de la realidad a la realidad. Es decir, encontrar una forma adaptativa de funcionar en las diversas áreas de nuestra vida: relaciones, trabajo, salud, familia…

“Domina tu mente, o ella te dominará a ti”
(Horacio)

Como decía un sabio, probablemente la felicidad sea encontrar el punto donde hacer converger nuestras expectativas con nuestras capacidades. Buscar el equilibrio entre lo que queremos y lo que podemos. Y para ello necesitamos saber diferenciar entre lo que queremos y lo que necesitamos. Y también distinguir cuándo creemos que podemos pero no podemos, y cuándo creemos que no podemos pero sí podemos :)

“Cuando pensar demasiado, hace daño…”

El problema es que no nos damos cuenta que son nuestros pensamientos los que crean nuestras emociones y nuestras conductas. Si cambiamos nuestra forma de percibir la realidad, cambia nuestra forma de pensar. Cambiando nuestros pensamientos modificamos nuestras conductas. Y creamos nuevos hábitos repitiendo nuevas conductas.

LA  SÓLIDA BASE CIENTÍFICA DEL CURSO ¡DEJA DE RAYARTE! ®

En el seminario ¡Deja de Rayarte! vamos a descubrir claves prácticas de la moderna Psicología y la Neurociencia, y cómo podemos aplicarlas para mejorar nuestra Inteligencia Emocional, es decir, nuestra habilidad para el autocontrol, y nuestra capacidad de relacionarnos mejor con los demás.

* El seminario “¡Deja De Rayarte!” © es un taller vivencial, divertido y participativo, apto para todos los públicos.

¿Qué es lo que aprenderás en este curso?

¡Deja de Rarte! es un seminario que parte de una situación paradójica: nuestro cerebro crea hábitos para que podamos funcionar bien, sin embargo muchas veces nos quedamos atrapados en esos mismos hábitos.

Por eso nos cuesta tanto cambiar: porque tendemos a repetir hábitos de pensamiento, patrones de conducta y formas rígidas de ver la realidad.

¿Qué es una “rayada”? un bucle mental. Un círculo vicioso de pensar, sentir ó actuar de una manera negativa, desadaptativa, ineficaz ó disfuncional para nosotros y para los demás.

¿Y cómo salir de las “rayadas”? desde 3 enfoques: trabajando desde un plano físico -haciendo cosas diferentes-, trabajando con la mente -cambiando las creencias y la forma de percibir la realidad- y con las emociones -reprogramando nuestra forma de sentir y valorar las cosas-.

Y ésto es lo que vamos a ver en ¡Deja de Rayarte!: cómo trabajar con el cuerpo, el cerebro y el corazón para poder cambiar hábitos profundamente arraigados y encontrar soluciones prácticas a problemas cotidianos.

Contaremos con la participación de nuestra ponente estrella: Silvia Escribano, escritora del libro “Neurocoaching” y directora de Isavia Consultores.

INFORMACIÓN DEL CURSO

DÍA: Sábado 14 de enero 2017
HORARIO: de 10h a 20h
LUGAR DEL CURSO: Hotel Exe Plaza. Plaza Castilla. Madrid

PRECIOS Y OFERTAS

  • Precio del curso: 50€
  • “Oferta 2×1″ Es decir, por el precio de 50€ tienes una entrada gratis para invitar a la persona que tú quieras.

MÁS INFORMACIÓN

Instituto de Coaching Personal
Llama al 91 128 74 75 o al 678 046 154
o escribe a info@coachingpersonal.com

TESTIMONIOS

¿QUIÉNES IMPARTIRÁN EL TALLER?

Alberto Peña Chavarino

Silvia Escribano

BENEFICIOS:

  • en vez de ver problemas, ver desafíos;
  • saber cómo cambiar hábitos negativos;
  • superar miedos y bloqueos internos;
  • aprender a controlar los pensamientos;
  • aprender a reirse de uno mismo;
  • ver la vida con más sentido del humor;
  • tolerar más los defectos de los demás.