Tu CARA sí es ESPEJO de tu ALMA
Hola Eneagramanauta,
Algunas personas son capaces de intuir el tipo de personalidad y el estado emocional de los demás simplemente mirándolos a la cara: perciben si el otro es duro o sensible, si está contento o apático, si está receptivo o no…
Tener este “súper poder” de comprender a la gente nada más verles la cara es increíblemente útil para gestionar las relaciones en el día a día.
Pero, ¿Qué pensarías si te dijera que esta habilidad de captar la personalidad de la gente viéndoles la cara se puede aprender?
conocer la personalidad por la cara
Pues sí, podemos conocer muchos más detalles de la personalidad de los demás mirando a su rostro directamente.
Los rasgos faciales muestran aspectos que no dependen de un estado emocional puntual, si no de la base temperamental de nuestro carácter.
Y conocer la morfología facial nos da una información muy profunda de la forma de ser en general de demás.
Porque mirando el rostro de alguien y sabiendo interpretarlo, podemos llegar a entender sus cualidades mentales, emocionales y físicas: si tiene capacidad creativa, si es tendente a la hiperactividad, si sufre bloqueos a la hora de adaptarse a los cambios, si tiene gran facilidad de comunicación, si es propenso a la reflexión, si tiene facilidad de introspección….
Entre otras muchas cosas más.
Y esta habilidad de comprender la morfología facial puedes aprenderla para conocerte mejor a ti mismo y para conocer a los demás; y aplicarlo en el propio desarrollo personal, la docencia, la psicoterapia, el liderazgo, las ventas…
Conocer a la gente no debería ser para juzgarlos, sino para comprenderlos mucho mejor, saber valorarles y aceptarles.
Está demostrado que el rostro es la única parte del cuerpo cuyas terminaciones nerviosas están conectadas directamente con el cerebro; es como si la cara fuera una imagen especular de la estructura de nuestro cerebro.
Y como consecuencia, a través del rostro podemos ver las necesidades y capacidades temperamentales de los seres humanos con una precisión inigualable.
la cara es el espejo del alma
De esta manera, el viejo aforismo que dice “la cara es el espejo del alma» cobra todo su sentido cuando uno comprende hasta qué punto nuestro rostro muestra los rasgos biológicos de nuestra personalidad.
Y nunca me ha dejado de sorprender que haya tantas personas que rechazan algunas formas de su cara, cuando en realidad todos los rasgos de nuestro rostro tienen un significado psicológico valiosísimo.
Al punto extremo que una operación quirúrgica estética facial puede cambiarte la personalidad.
¿Tienes la nariz grande, la frente ancha, el mentón prominente, los ojos hundidos, la cara redondita, los pómulos anchos…?
Pues todos tus rasgos faciales esconden una información VALIOSÍSIMA de ti: este autoconocimiento morfológico te ayudará a identificar tus limitaciones, saber canalizar tus defectos y potenciar tus mejores talentos y capacidades.
Aprender a analizar los rostros
¿Y dónde puedes aprender a analizar tu rostro y conocer a los demás por su cara?
Pues tenemos el programa certificado “Experto en Morfopsicología y Eneagrama” que empieza el 21 de Septiembre, impartido 100% online.
Este curso lo impartimos Benoit Corman, Isabela Herranz y yo, el Instituto Corman y la escuela AutoGnosis unidas.
Ya están abiertas las inscripciones y puedes ver toda la información aquí:
EneagramaNauta, hasta que volvamos a comunicarnos, recuerda el valor de observar detenidamente el rostro de alguien cuando quieras comprenderle.
Alberto Peña Chavarino
Deja tu comentario