Eneatipo 9: puedes rendir más que nadie
El eneatipo 9, también conocido como el armonioso, el pacificador, el mediador o el reconciliador, se caracteriza fundamentalmente por su búsqueda de armonía.
Esta armonía no siempre implica estar quieto o en paz, sino que puede referirse a mantener una inercia o un ritmo constante.
Los nueves tienen sus propios ritmos y desean mantenerlos con armonía, ya sean rápidos o lentos.
En el plano laboral, los eneatipo 9 poseen habilidades y preferencias distintivas.
Son muy buenos realizando labores repetitivas, siendo disciplinados y pacientes.
Tienen una gran capacidad para perseverar y, como la imagen del agricultor que trabaja la tierra «sin prisa pero sin pausa», pueden producir mucho trabajo al final del día.
Gracias a su gran estabilidad interna y emocional, los 9 suelen ser muy buenos en trabajos manuales.
Poseen una excelente capacidad de concentración, lo que les permite mantenerse haciendo cosas durante mucho tiempo y, con ello, desarrollar muy bien sus talentos.
Son muy buenos creando unión en el equipo y son excelentes compañeros de trabajo.
Contribuyen a la paz en el entorno laboral porque no son conflictivos y evitan problemas o envidias.


¿Eres un eneatipo 9?
Muchos eneatipos 9 comprenden que son valiosos y pueden dejar un legado.
De hecho, la búsqueda de dejar un legado a las siguientes generaciones, como contribuir a un mundo más armónico y sano, puede ser un gran propósito de vida para un eneatipo 9.
En resumen, la clave para la satisfacción laboral de un eneatipo 9 reside en encontrar un entorno que respete y fomente su necesidad de armonía y ritmo…
… al mismo tiempo que le permita desarrollar sus talentos innatos de perseverancia, estabilidad y capacidad de trabajo continuo.
Si quieres seguir aprendiendo de Eneagrama de una manera profunda y completa, puedes hacerlo en nuestra formación online Experto en Eneagrama.
La puedes empezar hoy mismo.
