Las mejores frases del eneatipo 7
Las mejores frases del Eneatipo 7, conocido por su entusiasmo, creatividad y deseo constante de nuevas experiencias.
Sin embargo, detrás de su energía y optimismo, se esconden emociones complejas y una búsqueda de equilibrio entre la libertad y la responsabilidad.
A continuación, te presentamos las frases que mejor reflejan la esencia de este eneatipo, mostrando sus fortalezas, desafíos y matices internos.
- “Generalmente la gente me ve como una persona alegre, optimista y entusiasta, que me disperso yendo de un lado a otro; pero esa es la imagen superficial que doy, porque por dentro también sufro y me siento muy responsable de los demás.”
- “Me agobia tener que hacer cosas que no me gustan porque tengo mucha curiosidad, ¡hay tantas cosas por hacer y tan poco tiempo para vivirlo todo!”
- “Mi mente siempre está activa. Suelo pensar y hacer varias cosas a la vez. Suelo pasar de hacer una tarea a otra. Raramente mi mente está quieta sin hacer nada.”
- “Cuando pienso en el futuro muchas veces no veo claro qué va a pasar. No quiero equivocarme porque sufro cuando me siento atrapado en algo que no he elegido.”
- “Generalmente las personas me caen bien y suelo pensar bien de los demás.”
- “Me encanta crear nuevas ideas, y entusiasmar con mis planes a los demás.”
- “Los demás me consideran una persona extrovertida, abierta y divertida, aunque esa es mi cara social, porque por dentro soy más tímida y no cuento a nadie mis problemas”
- “No me gusta que me coarten mi libertad ni mi independencia. Necesito que me dejen mi espacio. No me gusta que me juzguen ni que tomen decisiones por mi.”
- “Mi mente no para de pensar y de estar activa, ¡a veces es un torbellino! Puedo estar pensando 10 cosas diferentes al mismo tiempo.”
- “Me encanta sentir el entusiasmo de descubrir cosas e iniciar proyectos nuevos.”
- “¡Me encanta imaginar lo que voy a hacer en los próximos días! Aunque me gusta ver espacios libres en la agenda siempre acabo llenándola de cosas por hacer.”
- “Muchas veces me han dicho que soy distraído y que me disperso con facilidad. Pero la realidad es que mi mente está pensando y haciendo varias cosas a la vez.”
- “Durante mi vida he hecho muchas actividades diferentes, pero una vez terminada una cosa paso a hacer otra porque siento que ya no hay nada más interesante que descubrir.
- “He tendido a gastar más dinero del que probablemente debería… Aunque tengo mucho cuidado de no quedarme en números rojos. ¡Me da mucho miedo quedarme a 0 euros!”
- “Me encanta estar con gente… pero quiero sentirme libre para poder elegir. No soporto que los demás planifiquen mi vida, me den órdenes o hagan planes sin consultarme.”
- “Tengo muchos planes para hacer, aunque no suelo pensar dónde estaré dentro de 10 años. Prefiero tener abiertas las opciones y poder elegir hacia dónde quiero ir.”
- “Por fuera puedo parecer una persona dispersa y un viva la virgen porque voy de un lado a otro, pero también tengo un lado serio: me gusta hacer las cosas bien y tengo un alto sentido de la moralidad, la justicia, el compromiso verdadero y la responsabilidad.”
- “¡Me interesa casi todo y me encanta aprender sobre muchos temas diferentes!”
- “Odio sentirme atrapado entre tener que elegir hacer lo que yo quiero o hacer lo que quieren los demás de mí. Siento mucho cargo de conciencia porque quiero que todos estén bien; pero también siento agobio y rabia porque quiero hacer lo que a mi me gusta.”
- “Me da mucha pena ver personas tristes o desmotivadas, intento que se alegren un poco y que vean el lado bueno de las cosas. Me afecta mucho el ánimo de los demás.”